Se rumora que posiblemente aparecerán anuncios publicitarios en las pantallas de bloqueo de Apple.
¿Existe algún lugar o medio sin publicidad? Casi puedes decir que no: si tienes una conexión a Internet, este es un lugar potencial para vender algo rápidamente. La publicidad digital está en todas partes, y si hay pantallas, puede haber anuncios. Todo lo que tienes que hacer es levantar el teléfono para verlo. Se coloca publicidad en cada ocasión y cada servicio, un tipo ideal de publicidad continua. Solo se deja un espacio para el usuario, como el fondo de pantalla o la pantalla de desbloqueo, que a menudo se asigna con imágenes familiares o con algún significado para el usuario.
Ante el lanzamiento de iOS 16 que está a la vuelta de la esquina, Apple ha estado introduciendo nuevas características que permiten a los usuarios personalizar sus teléfonos. Con la pantalla de bloqueo siendo la pieza central de la característica.
Apple ha revelado que está dando a los usuarios la libertad de personalizar el aspecto de sus pantallas de bloqueo: los usuarios pueden añadir widgets de terceros, cambiar los esquemas de color, ajustar la fuente del reloj y mucho más. Sin embargo, esto abre un espacio para que las empresas se aprovechen de esta función y coloquen anuncios directamente en la pantalla de bloqueo. Según TechCrunch, Glance, una empresa respaldada por Google que se especializa en contenidos para la pantalla de bloqueo, ya está en contacto con las operadoras estadounidenses y planea lanzarla en determinados dispositivos de Estados Unidos en los próximos meses.